Susana Sina, la portavoz del grupo municipal de Guanyem en el ayuntamiento de Sóller, considera que el concejal Jaume Mateu no puede gestionar un departamento tan "potente" como es el de Urbanismo, Promoción Económica y Turismo, y por este motivo le sugiere que renuncie al cargo.

La concejala no quiere que Jaume Mateu, que es director general de Movilidad del Govern, abandone su escaño, sino que "traspase estas competencias a otro miembro válido del equipo de gobierno".

Sina afirma que su cargo en el Govern es "incompatible" con el del Ayuntamiento, ya que "sólo puede dedicarse a las tareas municipales los martes cuando resulta que gestiona uno de los departamentos más importantes del Consistorio".

Escrito al Consistorio

En opinión de la concejala, que remitirá un escrito al Ayuntamiento reclamando la renuncia de Mateu, "el pacto debe buscar la persona más válida para gestionar un departamento que representa el motor de la economía de Sóller".

También lamenta la "frivolidad" de las "peleas" entre Més por Soller y el PSOE sobre qué concejal se quedará con la dedicación exclusiva "que todavía está por repartir" en el equipo de gobierno municipal, de acuerdo con el pacto de gobierno suscrito entre ambas formaciones.

Desde el punto de vista del grupo municipal de Guanyem, "la persona que debe tener dedicación exclusiva es la que debe gestionar Urbanismo, Turismo y Promoción Económica", porque "el concejal que lleva estas materias ahora no tiene tiempo para dedicarse a ello".

"Persona válida"

"Lo que tiene que hacer el pacto es buscar la persona más potente que tenga para ocuparse de estas áreas", sugiere Susana Sina que sostiene que Jaume Mateu "debe repensarse" su papel como concejal de Urbanismo en Sóller, "a pesar de ser una persona válida".