El pueblo de ses Salines vive ya intensamente sus tradicionales fiestas en honor al patrón Sant Bartomeu. Anteayer se celebró la Penjada de banderes i repicada de campanes y el escritor Sebastià Portell i Clar pronunció el pregón. A continuación, acto de reconocimiento de los méritos deportivos y académicos logrados por deportistas y estudiantes locales en el último año. El programa se completaba con helado y ensaimada y ballada popular con el grupo Gaubança.

Si el programa anunciaba ayer la Gran Gimcana Nocturna Remember!, hoy es turno del Matí de tobogans aquàtics i música. Por la tarde, A tomar ametlles! Anada a Cas Perets a peu, en bicicleta... (vehicles sense motor) acompanyats per en Bartomeuet (espigolador) i pels Xeremiers de ses Salines. A las 20 horas, Passacarrers de l´Agrupació Cavallista de ses Salines y, a su término, Sopar a la fresca. Mañana habrá Zumba!; VII Festa de s´Espigolada (se repartirán premios) y Sopar-concert a benefici de la Coral de l´Associació cultural i musical de ses Salines.

La cascada de actos para todos los gustos y todas las edades proseguirá la semana que viene. Tanto en la página web como el Facebook municipales pueden consultarse las citas al detalle. Echando un vistazo llaman la atención la Party d´ordinadors; I Trobada de Longers; Gran Trobada de Ball en Línia; 6è Festival de bandes de música i Gran espectacle musical L´Home més fascinant del món (segons ell mateix); XXV Carrera a peu Colònia de Sant Jordi-ses Salines; XXII Festival a benefici de la lluita contra el càncer Estén la tema mà per mil milions d´estrelles; exposición artística a cargo de Anna Vallespir Rayó; Exhibició de Chaiu do kwan; Gran Revetlla con la Orquestra Tramuntana, Ipop´s, La Loca Motora y dj Sebas; misa solemne; teatro Una de monges i capellans; fuegos artificiales; Desfilada del taller de moda de Sebastià Pons; Caminada nocturna; Sopar de disfresses a la fresca; lectura dramatizada La infanticida y concierto de Cap Pela en Els Antigors.

La siempre multitudinaria y festiva Festa del Cavall está convocada, en su edición número XVIII, para el día 29 de agosto.

´Arte & Natura´

La Asociación de vecinos de Cas Perets y el ayuntamiento de ses Salines han decidido repetir el evento Arte & Natura, sendero de esculturas en el campo que se celebrará después de una pausa de año y medio. La convocatoria de 2013 resultó un éxito por las visitas diarias de residentes en la isla y turistas, así como por su repercusión mediática El artista local Rudy Schwizgebel revela que ya hay unos 13 artistas que han confirmado su participación. El recorrido se concentrará este año en 2,5 kilómetros. La fecha de la celebración, entre finales de septiembre hasta final de octubre. Los artistas interesados en involucrarse pueden contactar con Rudy, teléfono 609 878 486.