Polémica

El GOB cree que el plan de reforma de Cala Estellencs es "muy agresivo"

15.08.2015 | 02:33

El GOB expresó ayer su preocupación por el plan de reforma que existe sobre Cala Estellencs, al considerar que es una "intervención muy agresiva, con un elevado impacto sobre este entorno frágil y excepcional". Como avanzó este diario, el anteproyecto elaborado por Costas y presentado a principios de verano a los vecinos incluye una ampliación de la zona de bañistas.

En un comunicado, la organización ecologista señala, además, que el plan "contempla la construcción de un espigón de 50, 60 metros, y otro sumergido", al tiempo que reclama "información" sobre las obras que se piensan llevar a cabo.

El GOB argumenta que, si la justificación para realizar esta reforma es dar estabilidad al talud, existen "soluciones alternativas, sin necesidad de una intervención tan poco adaptada a la realidad y al paisaje actual de la cala".

El alcalde Bartomeu Jover (PP) está de acuerdo con que debe realizarse una intervención en Cala Estellencs para que no desaparezca por el avance del mar, pero considera que esta primera propuesta es todavía demasiado "impactante". Jover señala que, cuando haya un plan definitivo, se someterá a la opinión de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine