El ayuntamiento de Calvià abrirá un proceso de contratación pública para nombrar a los dinamizadores, que son esos cargos eventuales que trabajan en los diferentes núcleos de Calvià como enlace entre la calle y los concejales de zona. Así lo anunció ayer el nuevo director general de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Antonio Marcos.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los dos ediles de Sí Se Puede Calvià (SSPC), Israel Molina y Fernando Alcaraz, Marcos informó de que , para ocupar estos puestos, buscarán personas "con mucho conocimiento del territorio, que tengan una buena relación con el pueblo y que carezcan de vinculación política".

Ésta es sólo una de las medidas en las que trabaja el equipo municipal Participación Ciudadana, un área controlada por SSPC en virtud de su acuerdo de gobierno con los socialistas. Así, Alcaraz señaló que entre sus objetivos a corto y medio plazo figura que una parte de los presupuestos municipales se abran a la participación, aunque aún, dijo, no hay una fecha para la puesta en práctica de esta medida.

Marcos, que ha colaborado con el gurú de Podemos a nivel estatal en materia de transparencia Juan Moreno Yagüe, consideró viable que durante esta legislatura se organicen consultas ciudadanas en Calvià. Para ello, sostuvo que, en primer lugar, debe hacerse un trabajo previo de contacto con los vecinos para lograr un "cambio de cultura" y hacer que la participación sea una "expectativa ciudadana".