Calvià abre un proceso público para contratar a los dinamizadores

El director general de Participación asegura que habrá consultas ciudadanas durante esta legislatura

15.08.2015 | 02:33

El apunte

  • El sueldo de Marcos: 2.534 euros al mes

    SSPC salió ayer al paso de las críticas tras el nombramiento de Juan Antonio Marcos como director general. Marcos dejó su acta de regidor de Sí Se Puede en un municipio sevillano tras aceptar la oferta de Calvià. Israel Molina mostró ayer la nómina de Marcos, que cobrará 2.534 euros al mes. SSPC señaló que este cargo “tiene sus gastos” y que ha rechazado otras ofertas para venir al municipio de Ponent.

El ayuntamiento de Calvià abrirá un proceso de contratación pública para nombrar a los dinamizadores, que son esos cargos eventuales que trabajan en los diferentes núcleos de Calvià como enlace entre la calle y los concejales de zona. Así lo anunció ayer el nuevo director general de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Antonio Marcos.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los dos ediles de Sí Se Puede Calvià (SSPC), Israel Molina y Fernando Alcaraz, Marcos informó de que , para ocupar estos puestos, buscarán personas "con mucho conocimiento del territorio, que tengan una buena relación con el pueblo y que carezcan de vinculación política".

Ésta es sólo una de las medidas en las que trabaja el equipo municipal Participación Ciudadana, un área controlada por SSPC en virtud de su acuerdo de gobierno con los socialistas. Así, Alcaraz señaló que entre sus objetivos a corto y medio plazo figura que una parte de los presupuestos municipales se abran a la participación, aunque aún, dijo, no hay una fecha para la puesta en práctica de esta medida.

Marcos, que ha colaborado con el gurú de Podemos a nivel estatal en materia de transparencia Juan Moreno Yagüe, consideró viable que durante esta legislatura se organicen consultas ciudadanas en Calvià. Para ello, sostuvo que, en primer lugar, debe hacerse un trabajo previo de contacto con los vecinos para lograr un "cambio de cultura" y hacer que la participación sea una "expectativa ciudadana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine