Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

Entre Shakespeare y Gibraltar: 'bobbies' bajo la lupa

Los ´bobbies´, ayer, durante el acto de presentación. i. m.

Ayer, en el cuarto día de estancia de los bobbies Martina Anderson y Brett Williams en Magaluf (Calvià), Delegación de Gobierno organizó para los medios un acto de presentación de estos policías británicos. Llegaba un poco tarde, porque, desde el lunes, la exhaustiva cobertura mediática local, nacional e internacional ya ha desmenuzado y publicado todo lo que humanamente se podía saber de los agentes. Con quién están casados. Los hijos que tienen y en qué hospital han nacido. Si se quejan del excesivo calor de sus uniformes. Si se bañan en la playa para refrescarse (ver el Daily Mirror). A qué hora se toman el café. A qué hora se van a dormir. Cuánto cuesta su habitación. Con quién se reúnen. Aun así, pese a que parecía difícil conocer algún nuevo detalle de los muy expuestos bobbies, la presencia de medios en la presentación oficial no desmereció la que congregaría el último fichaje galáctico del Real Madrid. No faltó nadie. Los medios somos incansables y siempre hay un detalle por desvelar. Por no faltar, no faltó ni la típica transeúnte despistada que siempre aparece en este tipo de actos multitudinarios con un carrito de la compra y dice: "¿Y esto qué es?".

“Punta Ballena es un gran lugar”

La señora no lo podía ver, porque tenía delante una tupida barrera de cámaras, micros, periodistas y fotógrafos que se centraban en las palabras que salían de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que fue la primera que tomó la palabra ante los medios delante de la oficina del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) de la calle sa Porrassa. Luego, le llegó el turno al embajador británico en España, Simon Manley, quien dijo que los bobbies de Magaluf vienen de West Midlands, la “tierra de Shakespeare”. Más allá de etéreas reflexiones filosóficas estilo “ser o no ser”, a los periodistas les interesaban cuestiones más prosaicas. ¿Han atendido en estos días alguna incidencia? Respuesta: han intervenido en un “pequeño episodio de violencia de género”, según un mando de la Guardia Civil. ¿Por qué no patrullan por la noche? Sin respuesta clara. ¿Pero cuál es su horario? Respuesta oficial: hacen un servicio y depende. ¿Han estado en Punta Ballena, qué les ha parecido? Respuesta del bobby Williams: “Punta Ballena no es sólo británica. Hay israelíes, noruegos, holandeses... Se respira una gran atmósfera. Es un gran lugar”. ¿Pero y por la noche? Sin respuesta clara. ¿Este ejemplo de colaboración entre las policías española y británica se extenderá a aguas de Gibraltar? Respuesta del embajador: “La cooperación es muy estrecha. Esperamos el mismo nivel de cooperación”.

Cuando dejen Magaluf, a los bobbies Martina y Brett les espera la semana que viene Eivissa. Estarán patrullando en Sant Antoni de Portmany. Que se preparen, porque les esperan otros siete días de lupa mediática.

Compartir el artículo

stats