Las inmediaciones de la pequeña playa des Babo de Portocolom cambiaron ayer por la mañana de aspecto. Situada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI), el exceso de caravanas y coches aparcados frente a ella habían hecho retroceder la vegetación y aumentar la presión humana sobre la zona. La solución hallada por el ayuntamiento de Felanitx, previo permiso de Demarcación de Costas, ha sido colocar unas 25 piedras de marés de 1.500 kilos, dejando solamente espacio para el estacionamiento de aproximadamente 30 vehículos en 95 metros lineales.

"Nosotros no redistribuimos un aparcamiento, lo que hacemos el limitar que las personas se adentren más allá de los límites marcados y puedan perjudicar el ANEI", explica el alcalde Joan Xamena, quien junto al regidor Llorenç Tortella comprobaban ayer la colocación de las piedras.

La actuación se une a la prohibición de dejar pernoctar a las caravanas que en los últimos años habían proliferado, y a las que el consistorio llegó a abrir dos expedientes con ocho avisos en las últimas semanas.