Portocolom

Piedras de 1.500 kilos para evitar que la presión humana perjudique la zona des Babo

El Ayuntamiento pretende limitar así el aparcamiento de coches y caravanas, en aumento durante los últimos años

14.08.2015 | 01:36
Momento de la colocación de una de las piezas.

Las inmediaciones de la pequeña playa des Babo de Portocolom cambiaron ayer por la mañana de aspecto. Situada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI), el exceso de caravanas y coches aparcados frente a ella habían hecho retroceder la vegetación y aumentar la presión humana sobre la zona. La solución hallada por el ayuntamiento de Felanitx, previo permiso de Demarcación de Costas, ha sido colocar unas 25 piedras de marés de 1.500 kilos, dejando solamente espacio para el estacionamiento de aproximadamente 30 vehículos en 95 metros lineales.

"Nosotros no redistribuimos un aparcamiento, lo que hacemos el limitar que las personas se adentren más allá de los límites marcados y puedan perjudicar el ANEI", explica el alcalde Joan Xamena, quien junto al regidor Llorenç Tortella comprobaban ayer la colocación de las piedras.

La actuación se une a la prohibición de dejar pernoctar a las caravanas que en los últimos años habían proliferado, y a las que el consistorio llegó a abrir dos expedientes con ocho avisos en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine