La compañía suministradora de agua potable de Lloret ha emitido un aviso en el que indica que los últimos análisis del líquido desaconsejan el consumo. El alcalde, Antoni Bennàssar, exhortó a la firma para que publicara este aviso al detectar el problema.

Bennàssar explica que "probablemente no suceda nada a una persona adulta y sana si consume esta agua, pero es desaconsejable para niños, ancianos y enfermos pues supera en un 12% los niveles aconsejables de nitrato".

Lloret sólo cuenta con un pozo de suministro: el Pou de sa Comuna. De esta forma no puede inyectar agua desde otra fuente y de momento sólo puede limitarse a desaconsejar el consumo. El alcalde ha solicitado una entrevista urgente con el director general de Recursos Hídricos para tratar de solucionar este problema.

El elevado nivel de nitrato proviene posiblemente de la agricultura, "aunque no necesariamente en Lloret pues el acuífero es grande", estima el alcalde. De la misma forma incide en el descenso de nivel del pozo pues ha aumentado mucho el consumo.