El último pleno de Maria de la Salut evidenció la falta de entendimiento entre los grupos de la oposición, de manera especial entre Més y el PSOE. Los socialistas presentaron dos mociones que tuvieron que tratarse con carácter de urgencia: la utilización de una tarjeta magnética para acceder al punto verde en horario cerrado al público y la nueva ubicación de la biblioteca pública municipal en la escuela d'Abaix.

Guillem Jordà, portavoz de Més, visiblemente enfadado, recriminó a los socialistas que estas dos mociones ya habían sido presentadas por su grupo en el mes de julio y que habían quedado sobre la mesa a la espera de los informes técnicos. "Las mociones las presentamos nosotros en una comisión informativa, quedamos que esperaríamos los informes, y ahora vosotros las lleváis al pleno, de esta manera no se puede trabajar", dijo. El portavoz del PSOE, Bernardí Gual, explicó que "si se aprueba que la biblioteca esté ubicada en la escuela d'Abaix será un buen punto de partida para la cesión de los locales a las distintas organizaciones del municipio". El Pi también apoyó la postura de Més diciendo que se debe respetar lo que se acuerda en las comisiones informativas. El alcalde moderó la discusión alegando que la legislatura acaba de empezar y es fácil que haya desacuerdos de este tipo. Las dos mociones contaron con el voto favorable del PSOE, votaron en contra PP y El Pi y se abstuvo Més.

Antes de esta trifulca, se aprobaron dos mociones que también fueron presentadas por el PSOE. La primera referente a los juegos del parque infantil ubicado en la plaza des Mercat. Se pedía que se revisaran los columpios y otros componentes de juego que al ser de madera estaban ya un tanto deteriorados. Jaume Ferriol (PP) pidió que también se colocaran máquinas de juego y gimnasia para la tercera edad. El Pi contestó que tendría que servir para todas las edades. El alcalde explicó que se haría un estudio y se buscaría la forma de financiarlo ya que no se cuenta con partida presupuestaria. La moción se aprobó por unanimidad. La segunda moción se refería a la señalización de los lugares de interés que había en el pueblo.