El consejo de administración del Institut Calvianer d'Esports (ICE) se reúne mañana para formalizar el nombramiento de un nuevo gerente en sustitución de Merche Batidor. El nombre que ha propuesta la presidenta del ICE, Eva Serra, para sustituir a Batidor es el de Antoni Sitges.

Licenciado en Educación Física y diplomado en Administración y Dirección de Empresas, Sitges ejercía en la actualidad de preparador físico, según consta en su currículum. Su trayectoria profesional incluye experiencias en el campo de la gestión deportiva, así como en el de la enseñanza, donde ha sido profesor de Educación Física en diversos colegios de la isla.

A partir de ahora, tendrá en sus manos la gestión de la nutrida red de instalaciones deportivas del municipio.

Llar de Calvià

Para mañana, está previsto también que se formalice la designación de María José Suasi como nueva gerente de la residencia de la tercera edad de Calvià, la Llar, en sustitución de Idoia Ribas, nombrada por la anterior administración municipal, del PP.

El consejo de administración de la empresa municipal se reunirá a las 9.30 horas para decidir el nombramiento de Suasi, que es funcionaria de carrera y tiene una amplia experiencia en la conselleria de Salud y Consumo.

En este departamento, ha desempeñado los cargos de secretaria general, además de jefe de sección de comidas preparadas del servicio de seguridad alimentaria, según consta en su currículum. Además, Suasi fue, entre 2008 y 2010, directora general de Agricultura del Govern. Previamente, había sido directora gerente del Institut de Biologia Animal de Balears. En tiempos de la alcaldesa socialista Margarita Nájera, Suasi fue responsable de Seguimiento de Proyectos en Calvià, entre 1999 y 2001.

Organigrama municipal

En las últimas semanas, el equipo de gobierno progresista ha ido completando el organigrama municipal de cargos de confianza, con nombramientos en áreas como Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Comercio.