Ports de Balears concretó ayer su intención de invertir en el acondicionamiento y reforma de diversos de los faros de Mallorca a corto plazo. Entre ellos se encuentra el de Cap Blanc, actualmente en estado de abandono. Según el presupuesto de rehabilitación y cierre del espacio, Ports se gastará 43.335,79 euros en diversos conceptos para aumentar la seguridad del faro y su acceso.

De esta manera entre las labores de acondicionamiento y cierre, se llevará a cabo una modificación del acceso principal, con el desmontaje de los elementos metálicos existentes, la construcción de un nuevo muro de piedra en seco, cerramiento de dos metros de altura, la substitución de las bisagras de la puerta al final del camino, la colocación de una barandilla de madera en la zona del acantilado, o la reposición de piezas de marés y arquetas del sistema de canalización de agua.

Del mismo modo el proyecto también prevé la retirada del interior del edificio de los "muebles y trastos viejos", la reparación de la solera exterior, la retirada de los antiguos anclajes de la fachada o pintar por completo el recibidor de entrada al faro.

También dentro, se demolerá el falso tacho y se procederá a la limpieza de las bóvedas de marés, se revestirá el interior del cuarto de máquinas, se pintará el interior de la torre y se reparará la impermeabilización de la cubierta.