Manacor

Un vertido de lodos obliga a cerrar Cala Antena

La causa, fangos ya tratados pero incontrolados provenientes del emisario de la depuradora El Ayuntamiento contacta con la empresa concesionaria

09.08.2015 | 01:36
Manchas marrones.

La polémica de Cala Varques

  • Bañistas critican la imposición de multas de hasta 200 euros

    La contundente medida de prohibir aparcar en el camino de acceso a la famosa Cala Varques se traduce en enfado por parte de un considerable número de conductores. En la jornada de ayer, bañistas denunciaron la imposición de multas de hasta 200 euros. El ayuntamiento de Manacor defiende su actuación de cara a que no haya masificación ni problemas.

La playa de Cala Antena fue cerrada a los bañistas ayer al mediodía. El ayuntamiento de Manacor informó, a través de una nota, que "esto ha sido a causa de la proximidad de unos vertidos de fango incontrolados provenientes del emisario de la depuradora".

En torno a las 11 horas el socorrista de la playa "ha alertado a la policía municipal de la presencia de manchas marrones cercanas a la costa". Los efectivos avisaron a los responsables de la depuradora que confirmaron "una paralización involuntaria en la maquinaria". Enseguida se volvió a poner en marcha "y funciona con normalidad". Los vertidos fueron de "fangos ya tratados que no son tóxicos ni comportan ningún riesgo para la salud de las personas".

No obstante, al detectar que se aproximaban a la playa "se ha decidido, en un primer momento, clausurar parte de la playa para evitar molestias a los bañistas". Sobre las 13 horas "se ha considerado prohibir el baño en toda la playa y ondear la bandera roja".

El consistorio manacorí se puso en contacto con la empresa concesionaria de la playa a fin de efectuar la correspondiente limpieza y así poder permitir el baño garantizando unas condiciones óptimas en sus aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine