La playa de Cala Antena fue cerrada a los bañistas ayer al mediodía. El ayuntamiento de Manacor informó, a través de una nota, que "esto ha sido a causa de la proximidad de unos vertidos de fango incontrolados provenientes del emisario de la depuradora".

En torno a las 11 horas el socorrista de la playa "ha alertado a la policía municipal de la presencia de manchas marrones cercanas a la costa". Los efectivos avisaron a los responsables de la depuradora que confirmaron "una paralización involuntaria en la maquinaria". Enseguida se volvió a poner en marcha "y funciona con normalidad". Los vertidos fueron de "fangos ya tratados que no son tóxicos ni comportan ningún riesgo para la salud de las personas".

No obstante, al detectar que se aproximaban a la playa "se ha decidido, en un primer momento, clausurar parte de la playa para evitar molestias a los bañistas". Sobre las 13 horas "se ha considerado prohibir el baño en toda la playa y ondear la bandera roja".

El consistorio manacorí se puso en contacto con la empresa concesionaria de la playa a fin de efectuar la correspondiente limpieza y así poder permitir el baño garantizando unas condiciones óptimas en sus aguas.