El Partido Popular de Felanitx comandado por Biel Tauler ha presentado una propuesta de resolución contra lo que considera una "falta de respeto del equipo de gobierno (formado por el Bloc, PSOE y El Pi) hacia los Cavallets". El PP dice que durante la víspera de Santa Margalida, día de salida tradicional del grupo de baile infantil del siglo XVII, "nadie les esperó en el Ayuntamiento para acompañarles hasta la iglesia como es costumbre, lo que supone un feo hacia los niños y sus familias".

Por eso en su petición pide "que el gobierno recupere las tradiciones que siempre han mantenido vivo Felanitx, y que a partir de Sant Agustí los Cavallets tengan el tratamiento y acompañamiento que se merecen sus bailes", añade Tauler.

Los Cavallets, surgidos en la iglesia hace 300 años y que con la última desamortización pasaron a depender directamente del ayuntamiento de Felanitx, están formados por seis niños ataviados con el cuerpo de un pequeño caballo de cartón, acompañados por una dama. Juntos bailan dos días durante las fiestas de Santa Margalida y dos días más en Sant Agustí.

El alcalde Joan Xamena dice que "no es cierto que faltásemos al respeto a nadie. En todo momento informamos tanto al responsable de los Cavallets como al rector que les acompañaríamos después. No entiendo las críticas interesadas del PP".