Montuïri

Inquietud por la plaga de palomas y los robos en casas

08.08.2015 | 01:51

El dato

título del la imagen
  • El juez de paz renuncia a su cargo

    Tomeu Mas Arbona, el juez de paz, ha renunciado a su cargo. En el pleno ordinario de anteayer, el alcalde informó de que el Ayuntamiento había aceptado su decisión y y anunció que en septiembre se iniciarían las gestiones para la elección de su sustituto. Mas fue nombrado en la sesión plenaria del 31 de marzo de 1989. El pasado año, por estas fechas y en el marco de las fiestas patronales, fue objeto de un homenaje popular por sus 25 años de tarea judicial: "Es intención de este Ayuntamiento reconocer su labor callada, imparcial, discreta, eficaz y sobre todo de gran ayuda a todos los vecinos de Montuïri", dijo el entonces alcalde Jaume Bauçà (PP). Mas abogaba por un relevo joven.

El pleno del ayuntamiento de Montuïri celebrado anteayer manifestó su honda preocupación por los numerosos robos en fora vila y casco urbano y por la plaga de palomas que invaden el casco urbano.

En el capítulo de ruegos y preguntas, Guillem Mas concejal del PSOE, puso sobre la mesa "un problema que ya resulta crónico, el de la plaga de palomas en el casco urbano". Heces fecales en la calle que han producido alguna caída grave, presencia y deterioro en las viviendas e incluso en el ecomuseo, cisternas cuya agua no se puede utilizar... son algunos de los problemas que los miembros de los tres partidos (PP, Més y PSOE) trataron con el objetivo de apuntar soluciones.

A sus intervenciones se sumó una vecina –quien estrenó la participación ciudadana en los plenos cuando éstos han agotado los puntos del orden de día– que había acudido a la sesión para denunciar "la imposibilidad de tender la roba en su casa". Las dos causas más destacadas radican en Na Pelada, lugar donde cientos de palomas van a dormir, y en las casas abandonadas. A pesar de las medidas adoptadas, el problema de estas aves continúa.

Robos en fora vila

Asimismo, el regidor Mas Miralles denunció la proliferación de robos en casas particulares y casetas de fora vila. "El último se produjo ayer [ por el miércoles 5]", informó el alcalde, quien comentó, además, que "eligen cualquier hora del día y que cualquier tipo de robo debe denunciarse al puesto de la la Benemérita de Vilafranca de Bonany, al cual pertenece Montuïri". Se comentó la falta de recursos con que cuenta la Guardia Civil en la zona y Guillem Mas propuso que este tema sea tratado conjuntamente en la próxima reunión de alcaldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine