El alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs (Més), recibió esta semana al director general de Cultura, Jaume Gomila, en el Claustre de Sant Bonaventura para conocer la exposición fotográfica de Pentti Sammallahti Als confins del món, organizada por la Fundació Toni Catany. Algunas de las obras forman parte de la colección privada del fotógrafo Toni Catany, y se pueden ver hasta mañana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene la intención de nombrar este año 2015 a Catany (fallecido en 2013) como Hijo ilustre.

En la visita también asistieron Adelina Gutiérrez, regidora de Cultura; Antoni Garau, heredero de Toni Catany; Cati Ferrando, jefa del departamento de Cultura y la reconocida cantante Maria del Mar Bonet, que forma parte de la Fundació Toni Catany.

Durante el encuentro se trató el futuro Centre Internacional de Fotografia de Llucmajor, a ubicar en la casa legado de Catany y en la del Capellà des Rafalet (anexa).

La próxima cita es el 29 de septiembre. También en el claustro, fotos de Catany en conjunción con cerámicas de Miquel Barceló.