El equipo de gobierno del ayuntamiento de Calvià, formado por PSOE y Sí Se Puede (SSPC), completa durante estos días el organigrama de cargos. Las últimas incorporaciones externas han sido las de dos rostros conocidos de la política del municipio: Juan Recasens y Marta de Teba, que fueron regidores socialistas en la pasada legislatura y que no repitieron en listas en la pasada convocatoria electoral. Según confirmaron ayer fuentes municipales, De Teba ha sido contratada como personal laboral para desarrollar labores de community manager (gestor de marcas en las redes sociales) en la Fundación Calvià 2004, vinculada a la promoción turística del término.

'Community manager'

De acuerdo a estas mismas fuentes, el nombramiento ha contado con el apoyo de los patronos de esta fundación, de la que forman parte el propio Ayuntamiento y las asociaciones hoteleras, entre otros.

Desde el Consistorio calvianer, se destacó que la de community manager es una figura profesional muy importante desde el punto de vista de la promoción turística del municipio.

Otra incorporación reciente al organigrama de cargos de confianza municipal la ha protagonizado Juan Recasens, que fue concejal del PSOE en la oposición durante las dos últimas legislaturas. Como personal eventual, Recasens será responsable de Medio Ambiente.

Ambos nombramientos fueron objeto ayer de críticas por parte de la oposición municipal. Así, el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Ruiz, lamentó la "opacidad absoluta" que ha rodeado estas contrataciones. "A priori, dudamos de su capacitación para ejercer estos trabajos hasta que no certifiquen sus aptitudes", argumentó Ruiz, quien señaló que ya ha pedido la pertinente información para contrastar si los perfiles profesionales de De Teba y Recasens se ajustan a las condiciones que requieren sus respectivos trabajos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Calvià, Carlos Tarancón, criticó que las contrataciones del gobierno municipal se basen en "criterios de amiguismo", al tiempo que exigió una "rebaja general" de los salarios de estos cargos y la publicación en la web municipal de sus currículos, sus sueldos y sus responsabilidades.