Fiestas de verano

Porreres celebra su Sant Roc más multicolor

Llucia Salleras pronunciará el pregón

07.08.2015 | 01:42
La decoración de este año es de lo más llamativa.

Ya se acercan las tradicionales fiestas de verano de Sant Roc de Porreres. Este año por elección popular las paperines son multicolor. Este próximo domingo se dará el pistoletazo de salida a una semana de celebración continua en la que participarán la mayoría de asociaciones socioculturales y deportivas de la localidad. A las 19 horas se colocará en el campanario de la iglesia parroquial la bandera blanca que simboliza el inicio de los actos festivos. Tras la inauguración de las diversas exposiciones, a las 20.15 está previsto que se pronuncie el pregón de fiestas que este año recae en la porrerenca Llúcia Salleras Julià, antigua concejal de Cultura del ayuntamiento de Porreres además de cantante y coordinadora de la revista local Llum d'Oli.

En la web www.porreres.cat pueden consultarse todos los actos al detalle.

El lunes se presentará, a las 19 horas, en el patio del Oratori de Sant Felip Neri, el libro Mossèn Gabriel Adrover i Bauçà (1894-1975). Vida i obra d'un insigne rector, de Andreu Gabriel Veny i Miró, a cargo de mosén Sebastià Salom i Mas, rector de Porreres. El martes, cena en el patio de la Escola Nova de Pa amb oli solidari a beneficio de Projecte Home Balears. El miércoles, concierto 20 Anys sense Guillem d'Efak en el Auditori (donación voluntaria a favor de la Associació Balear de Dèficits Immunitaris Abadip) y III Monti-sion Flower con La Vereda y Dinamo. El jueves, presentación del nuevo equipo UE Porreres y concierto de Raimon en Monti-sion. El viernes, sa Torrada. El sábado 15, homenaje a los porrerencs asesinados durante la Guerra Civil, en Ca'ls Hermanos; recepción del Grupo de Coros y Danzas de Mora (Toledo) y concierto de Boc, Companyia Elèctrica d'Harma, La Troba Kung-fu, Els Catarres y Lax'n Busto en el Parc de n'Hereveta. Y el 16, misa solemne; presentación del libro El bisbe arquitecte. Pere Joan Campins i Barceló (1859-1915) de Pere Fullana; correfoc; fuegos artificiales; Matinada Porrerenca y ensaimada gigante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine