Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan los 'bobbies' británicos para vigilar Magaluf

Superado el ecuador del verano, los célebres bobbies (policías) británicos llegarán a Magaluf para patrullar las calles. No lo harán en gran número, puesto que serán dos, y además no estarán sólo centrados en la localidad turística calvianera, ya que, alternativamente, patrullarán también en Sant Antoni (Eivissa).

Según comunicó ayer Delegación de Gobierno en Balears, estos agentes formarán parte de las patrullas mixtas internacionales que están activas desde el uno de julio en Mallorca y Eivissa, con la participación de polícias alemanes, italianos y franceses. El objetivo de estas patrullas es "prestar una mayor atención especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los agentes desplegados", en coordinación con la Guardia Civil.

En declaraciones que recogió ayer la prensa británica, el órgano rector de la policía en Reino Unido, el National Police Chiefs Council (NPCC), informaba de que los bobbies colaborarán con la Benemérita en aquellos casos en que los turistas de esa nacionalidad sean objeto de cualquier tipo de acto violento. De acuerdo a estas mismas fuentes, los policías británicos vestirán su propio uniforme y patrullarán las calles en turnos de ocho horas.

Al conocer la noticia, el ayuntamiento de Calvià expresó ayer su satisfacción, al tiempo que recordaba que, durante las últimas reuniones mantenidas en Delegación de Gobierno, los representantes municipales habían solicitado este tipo de patrullas para el municipio.

Compartir el artículo

stats