Porto Cristo

Gomila es el nuevo presidente de la Junta de Distrito

AIPC-SYS será la fuerza mayoritaria con cinco de los trece miembros, pese a que no entraron a formar parte del pacto de gobierno en Manacor

07.08.2015 | 01:42
Gomila, en el centro de la primera fila, junto al resto de miembros que forman la Junta.

El apunte

  • Periodicidad bimestral: Último lunes de cada dos meses

    Los miembros de la nueva Junta de Distrito de Porto Cristo decidieron asimismo que los plenos van a ser los últimos lunes de cada dos meses, es decir, quince días antes de los plenos de Manacor.

Joan Gomila (AIPC), es el nuevo presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo. De esta forma la Agrupació Independent porteña se hace con el control de la institución local con un total de cinco miembros de los trece posibles. A Gomila le acompañarán Antònia Llodrà, Salvador Vadell, Matías Perelló y Lourdes Melis.

Por su parte el partido ganador de las pasadas elecciones municipales en Manacor, Més-Esquerra, se queda con solamente dos miembros, los mismos que PSOE y PP; mientras que El Pi y Volem Manacor se conforman con uno, Joan Sagrera y Esperanza Sans respectivamente.

Hay que recordar que la composición de la Junta de Distrito está determinada por los resultados obtenidos por las distintas formaciones locales en Porto Cristo pueblo, donde AIPC volvió a ser la fuerza más votada. La paradoja es que ahora quien controlará la institución será un partido que no está en cambio dentro del equipo de gobierno del ayuntamiento de Manacor, formado por Més-Esquerra, PSOE y Volem.

En el acto de constitución, que tuvo lugar anteanoche en las oficinas de la Casa del Mar ante una treintena de personas, también fue elegido vicepresidente el ex independiente y ahora en las filas de Partido Popular, Bernadí Bou, muy conocido en el pueblo por ser médico en el centro de salud.

Gomila, que fue elegido con los votos favorables de todos los partidos excepto Més-Esquerra y Volem, enseguida tuvo palabras de agradecimiento a los miembros de la anterior junta, quiso enfatizar el hecho de que el órgano tiene que estar al servicio de los vecinos de Porto Cristo. Se da la circunstancia de que Gomila ya presidió la Junta hace dos legislaturas, durante el pacto con el PP en el Ayuntamiento, mientras que la pasada, debido a la mayoría absoluta de los conservadores, fue Toni Pastor quien la dirigió.

Cabe recordar que la Junta de Distrito de Porto Cristo carece de presupuesto propio y las decisiones que sean aprobadas en sus reuniones, aunque pueden elevarse al pleno de Manacor, no son vinculantes a la hora de llevarse a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine