Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira des dijous

Ayer se vieron los primeros higos de esta temporada

El puesto de higos de Maria Figuerola.

Poca fruta hay tan dulce como la que da la higuera (Ficus carica). Mallorca es tierra de higueras, o lo fue, y ese fruto, además de ser muy apreciado entre los mallorquines, es también un alimento para el ganado, especialmente para el engorde de cerdos. Su aporte de azucares es primordial. Ayer en la fireta del Dijous de Inca y en la zona de payeses ya se pudieron ver los primeros canastos de higos. El precio de los mismos rondaba los seis euros el kilo. El puesto de Maria Figuerola, payesa de Inca, era realmente espectacular y fue muy fotografiado por los turistas. Aunque lo denominemos fruto, en realidad es una infrutescencia; es decir, un conjunto de frutos. Podría provenir de Asia occidental, aunque posteriormente se distribuyó por todo el Mediterráneo. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba 9.000 años antes de Cristo.

La calle estrella tomada por un pipicán y un ´gamberropipí´

Los comerciantes y mercaderes de la calle Estrella de Inca están muy quejosos con la situación que les toca padecer a diario. Protestan porque sus fachadas, las farolas y las papeleras aparecen pringosas de pipí. Dicen que en muchos casos son las mascotas de vecinos poco concienciados, y otras gamberros nocturnos.

Hoy comienza el programa Divendres a la fresca

Tras la presentación, la semana pasada, del programa de dinamización comercial Divendres a la Fresca, hoy comienza esta conjugación de mercado artesanal, prolongación de horario comercial y ruta de tapas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Inca y varias entidades. Los comerciantes de las calles, Major, Comerç y Miquel Duran prolongarán el horario de cierre hasta las nueve como mínimo para adaptarse a la necesidad de los compradores. Los bares ofrecerán tapas a precios módicos.

Compartir el artículo

stats