Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Veny será homenajeado en Campos día 10

La dinámica Obra Cultural Balear de Campos organiza una serie de actos con motivo de las Festes de la Mare de Déu d'Agost. Los dos primeros, auténticos baños de letras que prometen emociones. Mañana, a las 21.30 horas, en el Carreró del Convent (Carrer Estret), Nit d'estrelles i poesia, degustación de teatro poético sobre textos y poemas "de los mejores poetas y escritores contemporáneos a cargo del grupo Peixos dins el rostoll. Y todo acompañado de la mejor música". Hasta una quincena de campaners sobre el escenario. Y el próximo lunes, acto de homenaje al ilustre campaner Joan Veny i Clar, Premi d'Honor de les Lletres Catalanes. Será también en el Carrer Estret y a las 21.30. La presentación correrá a cargo de la presidenta de la OCB, Antònia Sitjar, e intervendrán el filólogo, escritor y especialista en toponimia, Cosme Aguiló; el crítico literario, filólogo y escritor Joan Mas i Vives y el poeta Joan Pomar, además del gran protagonista de la velada, el propio Joan Veny, reconocido lingüista y dialectólogo.

Artà elige su festivo: el 29 de febrero

Los resultados de la encuesta municipal para escoger un día festivo de 2016 han sido los siguientes: 40 votos a favor del 29 de febrero; 38, 18 de enero; 22, 31 de octubre. En arta.cat pueden verse más detalladamente los datos. En consecuencia, por solo dos votos de diferencia, la opción más respaldada ha sido la del 29 de febrero (puente del Dia de les Illes Balears).

Los ´llucmajorers´ gozan de descuento en Aqualand

50% de rebaja del 17 al 25 de este mes para los residentes en el municipio. El parque de s'Arenal se abre 'de pinte en ample'.

Compartir el artículo

stats