Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa bassa

Oliver y Gomila liman asperezas pero no hay pacto a la vista

El alcalde Oliver (Més-Esquerra) y el líder de la Agrupació Independent de Porto Cristo-S'Illoters y simpatizantes (AIPC-SYS), Joan Gomila, mantuvieron el pasado viernes una reunión en Porto Cristo. Limaron asperezas y abogaron por eliminar tensiones, pero no hay pacto a la vista. Y mañana hay constitución de la Junta de Districte de Porto Cristo. La fuerza claramente más votada en esos lares, AIPC-SYS, aspira a presidir un ente que, cabe recordar, ha ido a menos en los últimos años: muy pocos plenos y competencias-autonomía prácticamente cero. Habrá que ver quién defiende otros candidatos, quién apoya al presentado por AIPC-SYS y quién se abstiene... El gobierno en minoría de Més-Esquerra, PSOE y Volem (Podemos) ha 'contratado' a Pep Barrull como hombre de confianza en la zona y AIPC-SYS discute seriamente las formas de los dirigentes de izquierdas. Vamos, la actualidad política manacorina, entretenida.

Irrumpe Ciudadanos

La web informativa www.manacornoticias.com divulga que "los militantes de Ciudadanos de Manacor, el partido de Albert Rivera, elegirán a su junta directiva y se constituirán en el municipio definitivamente". El casi 'tocado y hundido' PP de Manacor tiene enfrente un nuevo problemilla...

El catalán no es requisito

El ayuntamiento de Manacor lamenta que no puede exigir el catalán como requisito en sus convocatorias públicas de trabajo (como la de celador/a para Urbanismo y Obras) ya que la vigente Ley de Función Pública, aprobada por el Govern Bauzá, no lo permite. El consistorio defiende la llengua para la cohesión social e insta al Govern Armengol a dar pasos.

Compartir el artículo

stats