Sóller / Fornalutx

El Consell y la concesionaria del túnel dan nuevos pasos hacia la gratuidad

04.08.2015 | 01:16
Reunión mantenida ayer.

La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, recibió ayer a los representantes de la empresa concesionaria del túnel de Sóller. Asistió también a la reunión el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y el secretario técnico, Jaume Colom. Por parte de la empresa, el gerente, Jordi Ferrer; la directora de Explotación, Manuela Sánchez, y la directora de Autopistas de España de la empresa Globalia, María Luisa Castro.

En este primer contacto entre concesionaria y el nuevo equipo del departamento del Consell, se abordaron "algunas mejoras de seguridad y la gratuidad del túnel los días que la carretera del Coll se encuentre intransitable", según informaron posteriormente.

Asimismo se trató "el posible rescate del túnel". Dicha propuesta figura en los acuerdos del pacto de goberabilidad, siempre que las cantidades del rescate puedan ser incluidas con cargo a las partidas del Convenio de Carreteras entre el Consell y el Gobierno de España". Desde el Consell "se estudiarán todas las posibles soluciones con el objetivo principal que los residentes de Sóller y Fornalutx disfruten de la infraestructura gratuitamente", remarcaron mediante una nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine