Port de Pollença

Turismo adjudica las obras de peatonalización de la primera línea

El equipo de gobierno asume que se ejecutará un proyecto que no es de su agrado pero asegura que implantará una serie de modificaciones

02.08.2015 | 03:23
Representantes municipales y de la conselleria de Turismo, tras la reunión del viernes.

Los cambios

  • Mejoras estéticas y de circulación del tráfico

    Las modificaciones que el Ayuntamiento quiere implantar en el proyecto de semipeatonalización se centran en aspectos estéticos, aunque también se pretende mejorar la circulación en el Moll. Una de las actuaciones que parecen más claras es la sustitución del hormigón estampado previsto en las aceras por un "material de mayor calidad". Además, el Consistorio quiere elaborar proyectos complementarios que "incorporen elementos que no se han tenido en cuenta en el actual proyecto como la sustitución del muro que delimita la playa, que actualmente está muy deteriorado".
    Tambien se pretende hablar con el Consell de Mallorca sobre la posibilidad de sustituir el asfaltado de la zona donde circularán los coches por un embaldosado que esté más "en consonancia con la categoría y el carácter que debe tener el paseo". Por último, en paralelo a la elaboración de estos proyectos, el equipo de gobierno se compromete a "recuperar y actualizar" el estudio de movilidad del Port de Pollença "para optimizar la circulación en todo el núcleo".

La conselleria de Turismo ha adjudicado a una empresa constructora las obras de semipeatonalización de la primera línea del Port de Pollença y en los próximos días se firmará el contrato definitivo con la adjudicataria. Así lo confirmaron el pasado viernes representantes de la Conselleria a una delegación municipal de Pollença presidida por el alcalde Miquel Àngel March, que se desplazó hasta Palma para conocer de primera mano el punto en el que se encuentra el proceso de licitación y para informarse del margen que tiene el Ayuntamiento para incorporar una serie de mejoras al proyecto.

Los representantes municipales constataron la "imposibilidad" de de realizar un proyecto nuevo que se adapte a sus preferencias porque "supondría perder la subvención del Consorcio de Plazas Turísticas y un importante retrase en la ejecución del proyecto". La intención del Consistorio es que las obras se inicien tras la actual temporada turística para que estén finalizadas antes de la siguiente, aunque ello dependerá de las modificaciones que el equipo de gobierno quiere aplicar sobre el proyecto original. Además, "la paralización del proyecto supondría tener que hacer frente a indemnizaciones a la empresa adjudicataria", cuyo nombre todavía no ha trascendido.

El objetivo del gobierno municipal, presidido por Junts Avançam y Unió Mollera Pollencina, es el de elaborar un proyecto modificado que "podría incorporar mejoras de hasta el 20 por ciento del importe de licitación".

El proyecto estaba presupuestado en la cantidad de 1,4 millones de euros, aunque finalmente se ha adjudicado por 1,06 millones. En principio, la conselleria de Turismo aportará unos 600.000 euros para la ejecución del proyecto a través del Consorcio de Plazas Turísticas, mientras que el resto del presupuesto proviene de las arcas municipales.

La previsión del equipo de gobierno ´pollencí´ apunta a que las modificaciones del proyecto podrían suponer una cantidad extra de 280.506 euros, a la que habría que sumar el coste de los proyectos complementarios que se incorporen al plan inicial elaborado en la anterior legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine