Una de las fiestas más esperadas y concurridas del verano está teniendo lugar este domingo en Pollença, con motivo de su patrona (Mare de Déu del Àngels) donde hoy a partir de las 19:00 horas se celebra el famoso Simulacro de Moros y cristianos, tras la tradicional Alborada.

Este acto conmemora la batalla de los pollencins, ayudados por Joan Mas, contra 1.500 moros encabezados por el corsario Dragut que tuvo lugar el 30 de mayo de 1550. Este simulacro se incorporó al programa de fiestas durante el siglo XIX y continúa celebrándose a día de hoy, ya que se trata de un hecho histórico muy presente en la memoria de los habitantes del pueblo. La festividad permite tanto a autóctonos como turistas conocer de forma original y divertida un poco de la historia de la isla.

Con el paso del tiempo, tanto la verbena que se celebra el día 1 y que se alarga hasta el alba como el simulacro que lo sigue han ido adquiriendo mucha popularidad y se han convertido en actos muy frecuentados.

Este domingo, desde las cinco de la mañana cientos de personas viven la fiesta por todo lo alto tras escuchar en vivo la música de la Alborada a cargo de la banda municipal. Por la mañana, ha tenido lugar el oficio religioso en honor a la patrona y se ha llevado a cabo el baile de los cossiers, otro de los grandes momentos de este domingo.

Los fuegos artificiales (23:30h en el monumento a Costa i Llobera) pondrán, como cada año, el broche final a las fiestas.