Fornalutx ya conoce el toro que el próximo mes de septiembre recorrerá sus calles en el tradicional 'correbou'. Será el acto más concurrido y esperado con el que comenzarán las fiestas patronales en honor a la Virgen de Septiembre. Dependiente es el nombre del animal escogido para protagonizar el encierro. Es de color marrón y actualmente tiene una edad de tres años y medio.

Una delegación formada por representantes del ayuntamiento de Fornalutx y varios colaboradores de la fiesta visitaron los corrales de la ganadería El Onsareño para elegir el ejemplar de esta edición. La llegada del toro será este año el viernes 4 de septiembre a las 8 horas de la mañana. En ese momento se iniciará un extenso programa de actos que se alargarán hasta el martes 8 de septiembre.

El 'correbou' es la atracción de las fiestas fornalugenses que cada año también atraen a grupos animalistas y ecologistas que protestan contra el supuesto maltrato que recibe el toro. En los últimos años se ha realizado un gran despliegue de seguridad por parte de la Guardia Civil que ha evitado enfrentamientos directos entre los defensores y los detractores de esta tradición que acumula más de un siglo de historia.