El ayuntamiento de Llucmajor aprobó en el pleno de ayer la cesión gratuita de un solar a la conselleria de Educación, Cultura y Universidad del Govern balear para que promueva la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en el núcleo costero de Maioris.

Se da el caso de que, en la anterior legislatura 2011-15, el consistorio llucmajorer ya aprobó la cesión del mismo espacio, exactamente 11.068 m2, al Ibisec.

En la sesión de ayer, el alcalde, Jaume Tomàs (Més), aclaró que se ha tenido que cambiar el destinatario; en lugar de entregar el solar al Ibisec, a la Conselleria.

Todos los grupos reconocen la importancia del nuevo instituto y defienden la urgencia de las obras. En concreto, el nuevo centro constará de dieciséis aulas para 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, así como cuatro para bachillerato (dos para 1º y otras dos para 2º ) y una UECCO (para necesidades educativas especiales). La ubicación del centro, las inmediaciones de la rotonda de Maioris, junto al conocido gimnasio s´Aigua Blava.

Por otra parte, la concejala de Turismo, Lucía Escribano (PSOE), anunció la inminente puesta en funcionamiento de la oficina de turismo móvil, popularmente llamada ´huevo´ (por su forma) en el Passeig de Miramar de s´Arenal. El PP recordó que la propuesta proviene de la anterior legislatura y que aún no se había activado. Al respecto, Escribano aclaró que el nuevo equipo de gobierno, formado por Més, El Pi y PSOE, se encontró con una oficina móvil "destrozada" en el almacén de Llemsa, mientras que la segunda ha tenido que ser acondicionada debido a las roturas y suciedad que acumulaba por desuso, y se han tenido que adecuar las conexiones eléctricas. La empresa encargada de la atención a la ciudadanía debía prestar su servicio ya este julio, si bien por todo lo sucedido ampliará un mes su trabajo esta temporada turística.

En otro orden de temas, se avanzó que el Ayuntamiento confeccionará un reglamento para regular los anticipos a personal funcionario, contemplando principalmente el fondo social.