Una señal de tráfico colocada por Sóller en terreno que ya forman parte del término municipal de Fornalutx ha generado discordia. Tanto, que los socialistas de Fornalutx han reclamado su retirada. El hecho se sitúa en el camí de Cas Patró Lau, cerca de Biniaraix. Se trata de una vía rural que a su vez es la 'frontera' entre los dos municipios. El Ayuntamiento de Sóller colocó hace un par de años la señalización vertical con la que el camino pasó a ser de un solo sentido, con el fin de facilitar el tráfico de vehículos. La calzada es estrecha, hay numerosos vehículos estacionados y haciéndola de un solo sentido se acababan con los problemas de circulación.

Esta medida ahora no gusta a vecinos de Fornalutx. Incluso el grupo municipal del PSOE ha solicitado un cambio en la señalización para que la vía vuelva a su estado anterior. Tanto es así que uno de los argumentos que utiliza este partido es que el punto donde Sóller instaló el cartel de prohibido está situado en el término municipal de Fornalutx.

Según explicó el portavoz del PSOE 'fornalutxenc' Andreu Barceló, la medida adoptada por Sóller afecta a 33 vecinos de su municipio, que se ven obligados a dar un largo rodeo para acceder a las viviendas situadas en el vial de acceso hacia Montnàber. A eso le suma un número de propietarios de fincas que asegura que están molestos con que el camino de sea de un solo sentido. El concejal fornalutxenc quiere llevar esta reivindicación hasta Sóller y por ello prevé entrevistarse con el alcalde Jaume Servera para pedirle una solución. De momento el camino de Cas Patró Lau es de un solo sentido.