Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algaida

El municipio aprovechará el 'Any Llull' para su impulso sociocultural y turístico

Consistorio, asociaciones y colectivos pondrán en valor el legado del beato

Escultura 'mutilada' y cueva de Ramon Llull, en Cura. T. O.

Con motivo del Any Ramon Llull, Algaida va a promocionar al ilustre beato y escritor que vivió en la montaña de Randa. Maria Antònia Mulet, la nueva alcaldesa socialista, manifiesta que desde el municipio no se puede olvidar la figura de tan insigne filósofo y por tanto durante todo el año conmemorativo irán celebrando diferentes actividades en colaboración con asociaciones y otras entidades y organismos para promover su figura y su obra y, al mismo tiempo, los valores paisajísticos y culturales del macizo de Randa.

Piensa que el Any Ramon Llull beneficiará al municipio por la cantidad de actos -especialmente culturales- que se desarrollarán en torno a su figura. "Ello también repercutirá en la promoción turística y en la oferta que se puede dar a conocer de todo el municipio: alojamiento, restauración, rutas culturales, etc.", añade. Incluso se promueve una Fira en Randa.

Por otra parte y cuestionada sobre el posible acondicionamiento de la cueva donde el beato se iluminó y que se ubica en la misma montaña randina (muy próxima al Santuari de Cura), clarifica que la cueva no pertenece al Ayuntamiento, sino a una propiedad privada. Consecuentemente, para su acondicionamiento el consistorio debe hablar con los titulares. "Creo que la celebración del centenario es una buena oportunidad para dialogar con los propietarios del terreno donde se encuentra la cueva y poder llegar a algún tipo de acuerdo", indica.

Catálogo de caminos y patrimonio

Por otra parte, en cuanto al catálogo de caminos y patrimonio, Mulet señala que "ya tenemos el de caminos y el de patrimonio está pendiente de aprobación definitiva en el Consell de Mallorca; por lo tanto y tal como hemos venido diciendo, estos no son unos catálogos estáticos que no se puedan ampliar y en consecuencia seguiremos revisándolos. Con relación al catálogo de caminos, lo haremos de manera participativa con todos los colectivos más sensibilizados con el tema: payeses, deportistas, cazadores, etc.".

Compartir el artículo

stats