El equipo de gobierno de Pollença informó ayer de que el nivel de resolución de las incidencias que los vecinos del municipio han comunicado a la línea verde dentro de este año ha alcanzado el 77%, un porcentaje algo menor que el de 2014, cuando un 88 por ciento de los problemas fueron solucionados por la institución municipal.

Según el nuevo gobierno local de Pollença, los vecinos conocen más el servicio, implantado a principios de 2013, ya que el análisis de los resultados de 2014 y 2015 entre enero y junio demuestra que los ciudadanos han utilizado casi un quince por ciento más este servicio que ejerce de canal directo de comunicación de incidencias entre la población y el ayuntamiento 'pollencí'. Se gestiona una media de 6,6 incidencias cada día, incluidos los festivos y fines de semana.

En cuanto a la temática de las incidencias comunicadas por los vecinos, se ha producido un incremento en los problemas relacionados con animales domésticos, pasando de dos en 2014 a 13 en 2015. También suben las incidencias vinculadas a la iluminación pública en todos los núcleos de población del municipio.