Cóctel de marisco; tempura de pescado y verduras con salsa higashimaru; frito de pescado y marisco; arroz negro y risotto de setas y gambas. Son los platos principales a degustar en la próxima XV Mostra de Cuina Marinera de Porto Cristo. Se celebrará concretamente el lúnes 13, a partir de las 20 horas, en el Passeig de la Sirena.

El nuevo alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més-Esquerra) y la concejala de Turismo, Amanda Fernández (PSOE), presentaron ayer el evento gastronómico, enmarcado en las tradicionales celebraciones con motivo del Carme.

Los restaurantes participantes: El Patio, Soma, Can Toni, Can Salvador y Vora Mar. Asimismo, Vins Miquel Gelabert, Vins Toni Gelabert, Pere Seda, Son Vell vinyes i vins y Cafès Samba. No faltará tampoco una sugerente variedad de postres. El precio de la entrada será de 2 euros. Tíquet de la comida, 2,50. Venta anticipada de entradas en las oficinas de turismo de Manacor y Porto Cristo (teléfonos 662350891 y 662350882) o la Delegació Municipal de Porto Cristo (971 820931). Se implican directamente el Ajuntament, Manacor Turístic, Junta de Districte de Porto Cristo e Hiper Centro.