Las fiestas de Sant Marçal, patrón de Marratxí, finalizaron ayer. Durante estos últimos días se han llevado a cabo distintas actividades programadas por el consistorio como conciertos, exposiciones, actuaciones, verbenas, juegos deportivos y para niños, entre otras.

El lunes, tuvo lugar una de las actividades más arraigadas en las fiestas: el homenaje a la tercera edad del pueblo. Los mayores fueron obsequiados con un refrigerio tras asistir a un acto religioso.

El nuevo alcalde, Joan Francesc Canyelles, acompañado de la concejala de Gent Gran, Cristina Alonso, fue saludando uno a uno a los asistentes. Desafortunadamente, las dos personas de mayor edad: Deogracias Fuertes, hermano de La Salle, con 103 años, y Mari Cruz Garre, residente en es Pla de na Tesa, con 102 años, no pudieron asistir al acto.

Ayer tuvo lugar la Misa Solemne en la que los Balladors del Raiguer ejecutaron el tradicional Ball de l'Oferta. Una vez finalizada la misma, los gigantes y cabezudos obsequiaron a los presentes con sus bailes al son de Xeremiers de Marratxí. Mientras unos admiraban el baile, una gran mayoría acudió al puesto donde se podía degustar un gelat de bomba, hecho con la receta de nuestros mayores, que se vio desbordado.