El alcalde de Sóller, Jaume Servera, acudirá hoy a los juzgados de Palma para ratificar una denuncia contra el ayuntamiento de Sóller que interpuso hace unos meses cuando estaba en la oposición. Servera denunció el Consistorio y el anterior alcalde, el popular Carlos Simarro, por considerar que habían cometido un supuesto delito arqueológico al autorizar la creación de una pista de automodelismo en una zona del Puig den Canals, donde, presuntamente, existen restos talayóticos.

El alcalde informó de que se ratificará en los hechos que denunció a finales del pasado mes de abril, unas semanas antes de que comenzase la campaña electoral del 24-M.

En su denuncia interpuesta ante el cuartel de la Guardia Civil, el nacionalista y ahora alcalde denunció que las obras de creación de la pista de automodelismo se realizaban sin un estudio arqueológico previo y que podían causar daños a unos restos talayóticos. En su escrito de denuncia que hoy Servera ratificará, el alcalde aseguraba que el convenio que Simarro había suscrito con la entidad deportiva que promovía la pista suponía "saltarse el procedimiento administrativo". Argumentaba que, además, se realizaba "sin informe técnico ni jurídico".

Tras esta denuncia, los trabajos de creación de la pista quedaron paralizados a la espera de los acontecimientos y debido a la proximidad de las elecciones municipales del 24 de mayo. El anterior alcalde acabó por rescindir el convenio suscrito con la entidad deportiva que estaba adecuando la pista.

Perímetro arqueológico

Ahora que Servera es alcalde, el Ayuntamiento prevé llevar a cabo un estudio arqueológico de la zona del Puig para crear un "perímetro arqueológico, según lo que han pedido los técnicos del Consell".

Para el club de automodelismo, el alcalde afirmó que "buscaremos un lugar alternativo para crear el circuito" aunque ya dejó entrever que no será fácil. "Difícilmente, lo podremos encontrar porque tenemos falta de espacios públicos", manifestó Servera. Por consiguiente, el club posiblemente se quedará sin su ansiada pista para que los autos de modelismo puedan realizar sus competiciones.