Joan Verger (Més), el nuevo alcalde de Montuïri, tendrá dedicación exclusiva. Cobrará al año catorce mensualidades de 2.726,24 euros. En cuanto a otras asignaciones, se han establecido una fija de 125 euros por grupo municipal y otra de 30 euros por regidor. La asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas tendrán una compensación de 20 euros por sesión.

Estas y otras medidas de carácter administrativo-organizativo fueron aprobadas en el pleno celebrado anteayer. Se trata del primer pleno tras la constitución del nuevo consistorio de la actual legislatura en la que ha habido cambio de poder. Después de 28 años de gobierno del PP, la agrupación Més per Montuïri -con cinco regidores- fue la lista más votada y cuenta con el apoyo de Guillem Mas, el regidor del PSOE. Con cinco concejales, el PP ha pasado a la oposición. Las reuniones para la celebración de los plenos ordinarios se han fijado de forma bimensual, el primer jueves en horarios de 21 horas (verano) y 20 horas (invierno). La comisión informativa permanente estará constituida por el alcalde Joan Verger, como presidente, y Biel Pocoví, por parte de Més; el anterior primer edil Jaume Bauçà y Catalina Maria Ribas del PP y Guillem Mas, PSOE.

Maria Teresa Martínez (Consorcio informática), Maria Francisca Pocoví (Consell escolar) y Biel Pocoví (Consorcio de aguas) -los tres de Més- intervendrán en representación de la Corporación en los órganos colegiados, mientras que Maria Teresa Martínez ha sido nombrada tesorera municipal.

Las áreas están distribuidas en Agricultura, Medio Ambiente y Servicios Sociales, bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Biel Pocoví; la de Servicios, Economía, Hacienda, Turismo y Nuevas Tecnologías, a cargo de la segunda teniente de alcalde, Maria Teresa Martínez; Educación, Cultura y Ferias y Fiestas, Maria Francisca Pocoví, y Deportes y Juventud, Octavi Rechach. Urbanismo y Vivienda, del alcalde. Biel Pocoví (Més), Jaume Bauçà (PP) y Guillem Mas (PSOE), portavoces.