El chiringuito de la playa des Dolç, en pleno litoral de la emblemática finca de s'Avall y con privilegiadas vistas a Cabrera y a la Colònia de Sant Jordi, no para de obtener reconocimientos y cobrar fama. Si en 2014 recibió el galardón de la tercera edición de los Premios Chiringuitos Responsables, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ahora ha obtenido la certificación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría).

Está previsto que hoy por la mañana acudan a es Dolç representantes del Gobierno central así como de la demarcación de Costas y del Ajuntament de ses Salines, entre otros, y se resalten las características del chiringuito protagonista y la firme apuesta de la empresa explotadora, Espais Nets Mallorca. Asimismo, el GOB tiene previsto realizar de 10 a 12 horas una limpieza del litoral. La acción de voluntariado tiene como punto de encuentro el aparcamiento situado ante el centro de interpretación (acuario) del Parc Nacional de Cabrera, a las 10.

Francisco J. Pizà Bordoy (Campos, 1980), administrador único de la empresa explotadora del chiringuito des Dolç, Espais Nets Mallorca S.L.U., se muestra tremendamente satisfecho por las distinciones. Apunta que el certificado EMAS no es sólo por el chiringuito, sino que también por los servicios complementarios: socorrismo; hamacas y sombrillas y velomares. Ya dispone de los certificados ISO 14001 e ISO 9001. Reafirma su compromiso y apuesta por el respeto al medio ambiente y el trabajo con criterios de sostenibilidad. El premio obtenido en 2014 reconocía principalmente el reciclaje; la limpieza; oferta de productos locales y ecológicos y uso de la bici.