La alianza de los populares con los regionalistas del Pi en Andratx ya tiene un primer objetivo inmediato para la próxima legislatura. Se trata de aprobar de forma definitiva, a través del Consell de Mallorca, las Normas Subsidiarias y han fijado como fecha tope el 31 de diciembre del año en curso.

Lo dijo durante la campaña electoral Katia Rouarch (Pi): "Será nuestro caballo de batalla para la próxima legislatura, aprobar de forma definitiva las NNSS del municipio para garantizar la seguridad jurídica". Así lo certificaron los dos partidos ayer nada más firmar el pacto de gobierno poniendo incluso fecha tope para cumplir esa promesa.

También acordaron el reparto de áreas. Así, el PP gestionará Hacienda, Contratación, Medio Ambiente, Informática, Urbanismo, Actividades, Deportes, Educación, Cultura, Biblioteca, Juventud, Formación y Ocupación, Servicios Urbanos, Servicios Comunitarios, Turismo y Mercados Estacionales. Por su parte, la formación clave en estas elecciones, el Pi, gestionará Patrimonio, Personal, Archivo, Inventario de Bienes Inmuebles, Servicio de Atención al Ciudadano, Promoción Económica y Comercio, Vías y Obras, Fiestas y Ferias y Servicios Sociales. Además, la representación en la Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib) irá a cargo de Proposta per les Illes. El próximo sábado, los dos partidos votarán a Jaume Porsell (PP) como alcalde de Andratx, cargo que dirigirá durante los dos primeros años de la legislatura y después será investida como alcaldesa Katia Rouarch. La segunda teniente de alcalde será Estefanía Gonzalvo (PP). El tercer teniente de alcalde, Jonás Palomo (Pi); la cuarta teniente de alcalde, Anabel Curtó (PP) y la quinta teniente de alcalde, Encarna Rodríguez (PP). En el pacto, se comprometen a consensuar los temas más importantes de las diferentes áreas de gestión.