Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Empieza el arreglo del tramo del Passeig que pasa por Santa Ponça y Peguera

La Conselleria ha licitado la primera fase de la rehabilitación de esta parte del paseo, que lleva descuidada desde hace años

Los operarios ya han empezado a trabajar en el arreglo de este tramo del litoral. ayuntamiento de calvià

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha adjudicado por un importe cercano a los 160.000 euros la primera fase de las obras de arreglo del tramo del Passeig Calvià que va desde la rotonda de Cala Figuera hasta Peguera, y que pasa también por la urbanización Galatzó y Santa Ponça. Este tramo lleva descuidado prácticamente desde su inauguración, ya que el Ayuntamiento no llegó a nunca a asumir su mantenimiento por los desperfectos que presentaba la infraestructura.

El estado de abandono de esta parte del paseo ha motivado numerosas quejas vecinales en los últimos años, que criticaban que no se realizasen labores de jardinería y que el pavimento y las instalaciones eléctricas presentasen deficiencias. Según informó ayer el director municipal de Vías y Obras, Miguel Cañellas, lo que ha hecho ahora la Conselleria es adjudicar a la compañía Tragsa la primera fase para la "reforma urgente" de este tramo del Passeig.

Presencia de operarios

Los operarios ya han empezado a actuar sobre el terreno. El proyecto previsto contempla que se repare el pavimento y que se repongan el cableado eléctrico robado y las farolas rotas o desaparecidas. En esta fase, se legalizarán también los cuadros eléctricos y se colocarán nuevas tapas de alcantarilla. Sin embargo, al menos en este primer momento del arreglo, no se realizarán labores de jardinería.

En el ayuntamiento de Calvià, inciden en la presión que han realizado durante estos cuatro años para lograr que el Govern moviera ficha a la hora de poner al día esta infraestructura. De hecho, en uno de los plenos de la legislatura, se aprobó una moción para que Calvià 2000 desbrozase los márgenes del Passeig, invadidos por la maleza.

Desde el departamento de Vías y Obras se argumentaba ayer que hay algunos aspectos de la reforma que no se están ejecutando como quería el Consistorio. Y, en este sentido se puso como ejemplo la forma en que se están colocando los parches en el pavimento. Fuentes municipales reiteraron que, para que el Ayuntamiento asuma definitivamente el mantenimiento, este tramo del Passeig debe estar en perfectas condiciones.

Compartir el artículo

stats