Rafel Torres, alcalde de Inca al menos hasta el próximo sábado, inició ayer una ronda de conversaciones con Independents d'Inca y con El PI. La intención del líder del PP de Inca es alcanzar un pacto de gobierno después "de haber concedido dos semanas al candidato más votado -Virgilio Moreno (PSOE)- sin que se haya formalizado un acuerdo mayoritario", manifestó.

Los populares se reunieron inicialmente con Indi para determinar si existía una posibilidad de acuerdo. Torres asegura que "por parte de los independientes no se ha producido una negativa y se mostraron dispuestos a escuchar".

En la reunión se explicó que aún no se había firmado ningún pacto con el PSOE. Torres agrega: "Nos dijeron que no veían fácil formalizar un pacto -con el PP se entiende- pero que tampoco era imposible".

Torres sostiene que "el PP es un partido que siempre se presenta para gobernar. Queremos asumir nuestra responsabilidad y si el más votado aún no ha logrado un acuerdo nos sentimos legitimados para intentarlo nosotros".

Por su parte, Moreno, sostiene que "el PSOE sigue conversando con diferentes formaciones, cerrando aspectos de un posible pacto como las relaciones internas o comparando programas y aproximándolos. Estamos trabajando con seriedad y para afianzar un acuerdo estable y positivo para la ciudad. No tenemos prisa ni nos asusta el movimiento del PP".