Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaró

El alcalde en funciones firma el inicio de la urbanización Son Mas

Simonet (PP) afirma que el documento sólo es un trámite para evitar que el proyecto quede bloqueado

La urbanización se prevé en un lateral de esta calle. b. noguera

El proyecto de construcción de 28 viviendas en la finca de Son Mas cuenta con todos los permisos municipales para comenzar las obras doce años después de haberse planificado en la normativa urbanística. En el BOIB de ayer aparece publicada la aprobación definitiva de la urbanización que firmó el pasado lunes 1 de junio el alcalde en funciones Joan Simonet.

El documento refleja que la promotora Nesdosumun S.L. presentó el 26 de mayo el proyecto de compensación, lo que permite que pueda iniciar de forma inmediata la urbanización. Seis días después el edil estampó su firma y remitió el acuerdo para su publicación en el boletín oficial.

Simonet explica que el proyecto de compensación es un trámite que no necesita aprobación de la comisión de gobierno y añade que la celeridad en su tramitación se debe a que "si la promotora no comienza las obras el mes de junio los terrenos pasan a ser urbanizables y para construir en ellos se debería comenzar todo el proceso y redactar un nuevo proyecto". Para el alcalde "esto provocaría perjuicios a los vecinos de la calle Solleric, ya que ahora mismo sigue siendo posible renegociar con la empresa para que haga el vial de servicios y ensanche la calle varios metros".

El proyecto que a partir de ahora puede ejecutar la constructora es el que aparece en las normas subsidiarias de 2003, aunque posteriormente se firmó un convenio de acuerdo con los vecinos para modificar el número de viviendas y las zonas de aparcamiento. En cuanto a la red de pluviales, Simonet asegura que la empresa sigue estando obligada a realizar esas obras.

El edil afirma que ya explicó a los vecinos de la calle Solleric durante la campaña electoral que tan solo faltaba el proyecto de compensación para que empezaran las obras, y que era importante que se iniciaran antes del 25 de junio puesto que de lo contrario se perdería el convenio y los derechos adquiridos.

Recurso del Fantasio

Por otra parte, Simonet explica que el lunes 1 de junio el Ayuntamiento presentó recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior que ordena la demolición parcial del edificio de pisos del antiguo cine Fantasio. Sobre este asunto, el pasado 2 de junio ese mismo tribunal declaró firme otra sentencia que condenaba al Ayuntamiento por el final de obra del Fantasio y la licencia de modificaciones interiores.

Compartir el artículo

stats