Rafel Torres, alcalde en funciones de Inca, pedirá al PP que le abra un expediente disciplinario a Pere Rotger "por haber instigado" una campaña en su contra. Torres ha manifestado que "hay gente del PP arrepentida de haber participado en una campaña para que no se nos votase que me lo ha indicado".

Por su parte, Pere Rotger, asegura que "todo eso es falso. No he liderado ninguna campaña contra Torres ni nada parecido". Lo único que digo es que en política cada cual ha de asumir su responsabilidad y que un candidato que en cuatro años ha perdido 3.500 votos y seis concejales (uno en las elecciones de 2001 y cinco en la pasadas) lo que debe hacer es dimitir y dejar paso a gente nueva".

Rotger admite que "gente del partido de Inca me ha pedido que lidere un nuevo proyecto. Yo no he de liderar nada; yo soy del PP y si me piden ayuda ayudaré".

El exalcalde sostiene que tiene ganas de trabajar "pero no con Rafel Torres porque no puedo. No tiene ni siquiera cohesionado al personal de su actual lista".