El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), salió ayer al paso de la denuncia de Alternativa contra la decisión municipal de exonerar del pago de la plusvalía a los vendedores del cine Capitol y aseguró que forma parte de un acuerdo alcanzado con los propietarios del equipamiento durante el pasado mes de diciembre.

Tal y como publicó ayer este diario, la decisión del equipo de gobierno de perdonar el impuesto de la plusvalía a la propiedad del Capitol se dio a conocer durante el pleno del pasado jueves, cuando, según el alcalde, "solo se materializó el acuerdo previo alcanzado con los vendedores". La cantidad que la familia Salas se ahorrará es de 18.168 euros, mientras que el montante de la compra del equipamiento es de 850.000 euros.

Un dictamen del interventor municipal informa de forma desfavorable a la decisión de exonerar del pago de la plusvalía a los propietarios del cine Capitol, una cuestión que fue denunciada anteayer por el grupo político de Alternativa per Pollença.

Por otra parte, Tomeu Cifre anunció que ayer mismo registró un escrito ante la junta electoral para preguntar si se ajusta a la legalidad que los cargos electos y candidatos de Alternativa per Pollença escribieran ayer comentarios contra la gestión municipal, básicamente sobre este asunto del cine Capitol, en su blog de internet en plena jornada de reflexión electoral.

Tanto el equipo de gobierno como los miembros de Alternativa, principal grupo de la oposición, se han cruzado diversas denuncias ante la junta electoral durante las últimas semanas que han sido desestimadas por este órgano consultivo.