El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), firmó ayer el decreto de paralización inmediata de las obras de construcción de un nuevo vial de acceso al polígono industrial por la calle Teixidors debido a la falta de licencia municipal de los trabajos ejecutados por la empresa Aldi Supermercados S. L.

El decreto de suspensión recuerda que el nuevo vial de acceso responde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana mediante la que 178 metros cuadrados de una parcela urbana clasificada como suelo industrial y comercial pasarán a tener la calificación de sistema viario. Sin embargo, la modificación urbanística está todavía en fase de aprobación inicial y pendiente del informe ambiental por parte de la comisión balear de Medio Ambiente.

Por este motivo, Torres avisa a la empresa responsable de que tiene un plazo de 48 horas para ejecutar la orden de suspensión y que el incumplimiento dará lugar a sanciones coercitivas. También otorga dos meses a la promotora para que solicite la licencia municipal que permitirá llevar a cabo los trabajos, si bien aclara que el permiso "no podrá otorgarse hasta la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General".