Karl Naumann, nacido en Inglaterra y extrabajador en circos y el Safari Zoo de sa Coma, prevé el inminente traslado a un zoo de la pareja de leones que posee en una finca alquilada, propiedad de un vecino serverí, junto a la carretera de Porto Cristo-Son Servera, exactamente al lado de un área de descanso, en la zona de Cala Millor, a unos 200 metros del complejo deportivo Can Simó.

La plataforma Baldea, federación de asociaciones animalistas de Balears, informó ayer de sus investigaciones sobre este asunto y reivindicó "que esto no vuelva a ocurrir", exigiendo a las autoridades competentes y fuerzas de seguridad "que hagan cumplir la ley y no permitan el uso de animales en espectáculos, fiestas y mercados ya sean fijos o ambulantes, no podemos permitir que existan nuevas generaciones de animales cautivos". Lamentó que "no hay fecha para el traslado de las leonas y el leopardo de Son Servera" y "aunque la intención es trasladarles lo antes posible, tardarán al menos un mes en hacerlo por motivos sanitarios y de seguridad, según hemos podido confirmar con Natura Parc".

Años atrás, Karl Naumann trabajó con sus llamados "gatos grandes", es decir, leones, tigres, leopardos, etc. A finales de 2013 se marchó del Safari Zoo, dejando dos leonas que aún siguen allí. A la pregunta de si la pareja de leones que viven en la finca rústica se encuentran bien, respondió afirmativamente. La extensión de terreno es amplia. Los animales, que compró cuando eran cachorros, tienen tres años. Apuntó que miembros del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil como del Govern balear visitaron el lugar y no encontraron nada que no fuese correcto. Todo está en regla, subraya. Puesto que hace un año dejó de trabajar con animales, comunicó la situación a las autoridades, y por parte de la Conselleria han hallado un zoo que podría acoger próximamente estos animales.

Desde hace tiempo, un vecino de la finca en cuestión ya advirtió de esta situación. Incluso este asunto fue divulgado en una conocida red social. El acalde serverí, Toni Servera (Independents), conocedor de la situación.

Según varias fuentes, el domador frecuenta a diario la finca, alimenta y pasea a los leones. Diversas personas han podido escuchar los típicos rugidos.

Ciudadanos informaron a la asociación animalista y avisaron de las presuntas precarias condiciones de vida de los animales salvajes. Se han tramitado denuncias y se piden soluciones urgentes. El temor social por riesgos de seguridad, la salud de los propios felinos y su posible huida y ataques a personas, in crescendo.

En contraste, el domador Naumann defiende el buen cuidado de los leones, recordando que les dio biberón y les aprecia como si fueran sus propios hijos.