La posibilidad de que se cierre la única oficina bancaria actualmente operativa en es Capdellà (Calvià) ha generado inquietud entre los vecinos de este pequeña localidad, que temen quedarse sin ningún tipo de servicio bancario lo que les obligaría a desplazarse de forma obligatoria a otros núcleos vecinos, como el más cercano de Calvià vila.

El ayuntamiento de Calvià se ha hecho eco de esta inquietud y, según informó ayer, ha remitido una carta a la dirección territorial de Banco Mare Nostrum (BMN) en la que la corporación municipal pide que se tenga en cuenta la "importancia que tiene esta emblemática entidad para los 'capdellaners".

Reconsiderar la decisión

En la misiva, que suscribe la concejala de zona, Cristina Tugores (PP), pide a BMN que reconsidere la decisión "si es que ésta es firme" y que, en consecuencia, mantenga abierta la oficina, situada en la calle Coll de n'Esteve, número 2 de es Capdellà. En otro pasaje de la carta, la regidora Tugores asegura que el Ayuntamiento calvianer ofrece su colaboración para resolver esta situación, a fin de que, según expone, los vecinos de la localidad "no pierdan un servicio bancario de tanta calidad" como el que ofrece esta entidad.