La plataforma vecinal para la protección del entorno de la parroquia del Oratorio de Portals Nous ha difundido un comunicado, en que insta a los diferentes partidos políticos de Calvià a que se pronuncien públicamente sobre la postura que tienen sobre la intención del párroco de la zona y del Obispado de Mallorca de impulsar un proyecto de nuevo restaurante en este enclave.

"Los ciudadanos tenemos derecho a saber cuál es el posicionamiento de los distintos partidos políticos y sus respectivos candidatos a alcalde, respecto a un proyecto que combatimos. Les pedimos una respuesta clara, nítida y pública: ¿van a frenar el proyecto o van a darle rienda suelta?", sostienen desde la plataforma.

Los vecinos que suscriben el manifiesto recuerdan, por otra parte, que hace más de un año presentaron un millar de firmas contra el plan urbanístico que se proyecta en este enclave, situado en primera línea de Portals Nous y que implicaría la construcción de un nuevo restaurante alejado del actual, que pasaría a albergar dependencias parroquiales.

Sin contestación

La plataforma lamenta que, un año después de haber presentado estas firmas, "los responsables políticos del Ayuntamiento no han tenido el coraje de acordar las resoluciones oportunas para proteger el Oratorio y su idílico entorno". Aseguran que el expediente se encuentra en un "limbo sospechoso".