El municipio de Inca cuenta, desde ayer, con un nuevo jefe de la Policía Local. Josep Cañete, que hasta la fecha ejercía las funciones de subinspector, será el sustituto del anterior mayor de la Policía, Baltasar Perelló, que hace unos meses reclamó al Ayuntamiento el pase a segunda actividad.

Josep Cañete es licenciado en Derecho y ha desarrollado su carrera como policía en la plantilla de Inca desde el año 1985. Desde entonces, el nuevo jefe policial ha ido ascendiendo de cargos hasta asumir la jefatura en el día de ayer.

El nuevo mayor de la Policía Local asume la dirección una plantilla que en la actualidad dispone de 53 efectivos y tiene el reto de "continuar la tarea de modernización que se ha llevado a cabo en los últimos años", según aseguró ayer el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

"Ilusión y rigor"

Josep Cañete afirmó ayer que afrontará esta nueva etapa en la plantilla de la Policía Local "con ilusión y muchas ganas de hacer un buen trabajo, con rigor, como se espera de la Policía".

Por su parte, el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), animó al nuevo jefe policial a "mantener el listón de actuaciones policiales, especialmente en el ámbito de la seguridad ciudadana".

En este sentido, el alcalde reiteró que el municipio de Inca es uno de los más seguros de Balears, ya que tiene unos "elevados índices de seguridad debido al buen trabajo de la Policía Local".