Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una decena de agentes ha recibido la formación como policía tutor

Los institutos de Calvià, Bendinat y Son Ferrer cuentan con un agente adscrito a cada uno

Una decena de agentes ha recibido la formación como policía tutor

La Policía Local de Calvià cuenta con una decena de agentes que han recibido la formación como policía tutor, según explica el responsable del gabinete técnico de este cuerpo, Jaime Tovar.

En el caso de este municipio de Ponent, este programa se ha puesto en marcha este curso, con tres agentes que desarrollan el servicio en otros tantos institutos del término, el IES Calvià, el IES Bendinat y el IES Son Ferrrer. Calvià es el municipio número 62 en implantar el programa del policía tutor, según informó recientemente el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente.

"Es fundamental por su proximidad a los jóvenes y lleva a cabo una labor muy importante de prevención de conflictos", señaló Lafuente, el día de la presentación del programa en el cuartel de Son Bugadelles (Santa Ponça).

El GMEC

En Calvià, la figura del policía tutor se inscribe en la unidad del Grupo de Mediación y Enlace con el Ciudadano (GMEC), del que salen también los agentes de barrio, con el que la Policía Local de Calvià quiere fomentar la proximidad con el ciudadano.

Previamente, los policías tutores reciben una formación específica para el desempeño de sus funciones, relacionada con los protocolos de actuación de esta figura y con materias relativas a cómo funcionan organismos como la Fiscalía de Menores o Protección de Menores.

Son cursos impartidos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y por la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), en materia de menores de edad y nuevas tecnologías. Los agentes tutores de Balears están coordinados entre sí a través de un representante de los municipios integrado en cada uno de los ocho consejos de coordinación de Policía Locales, que se relacionan directamente con la conselleria de Administraciones Públicas del Govern.

Compartir el artículo

stats