El secretario general de Podemos Calvià, Alejandro López, manifestó ayer que el partido Sí Se Puede Calvià "no tiene nada que ver" con esta formación liderada a nivel estatal por Pablo Iglesias, que, recalcó, no se presenta a las municipales. Aún más, López agregó que Podemos Calvià no pedirá el voto para ninguna formación local en las próximas elecciones.

En un encuentro con los medios, este vecino de la urbanización Galatzó reconoció que entre los miembros de la candidatura de Sí Se Puede Calvià hay integrantes de Podemos, pero advirtió de que se presentan "bajo su responsabilidad" en un partido "independiente".

López señaló que ninguno de los integrantes de Sí Se Puede se ha puesto en contacto con él durante el proceso de gestación de la candidatura, algo a lo que le restó importancia. "No pasa nada, porque son de otro partido", declaró.

El secretario general quiso recordar que Podemos sí se presenta a nivel insular y autonómico, con candidaturas al Consell y al Parlament, al tiempo que señaló que habrá actos de este partido en Calvià. Unos actos que, dijo, estarán al margen de la campaña que pueda hacer Sí Se Puede Calvià. Este partido tenía la opción de presentarse como agrupación de electores, para lo cual hacen falta 1.500 firmas, o como partido instrumental, que fue finalmente la alternativa elegida.