Unas treinta personas se concentraron ayer en la plaza de la Vila de Santa Maria, entre mayores y niños con edades comprendidas entre los seis y doce años, para asistir a la inauguración de la pista de entrenamiento de trial que será gestionada por la escudería l'Ofre.

La pista se ha construido en las casas de Son Llaüt gracias al convenio suscrito en su día entre el Consistorio y la escudería, y ocupa una extensión de 2.000 metros cuadrados con diferentes zonas de entrenamiento adaptables a todos los niveles.

Sobre las 16,45 horas, los niños concentrados, acompañados de mayores, también en bicicleta, se dirigieron a las instalaciones que se iban a inaugurar, encabezando la comitiva la Polica Local.

La directiva de la escudería tenía preparada una ginkama para todos los niños y niñas que acudieron a la inauguración de la pista, ofreciéndoles seguidamente una suculenta merienda.

A las seis de la tarde llegó el plato fuerte, ya que se llevó a cabo una exhibición de trial a cargo de jóvenes que compiten ya federados en las categorías bases. Posteriormente realizaron una demostración otros pilotos que compiten en distintas categorías y campeonatos, los cuales asombraron a los más pequeños con sus equilibrios sobre las motos de competición. Según la organización, actuaron en esta exhibición más de veinte motoristas de distitnas categorías, entre ellos Guillermo Soler, actual líder del campeonato de España después de cuatro pruebas y que compite en la categoría TR-4, en el campeonato de España.

En la exhibición también participó el hermano de Guillermo Soler, Toni Soler, y la joven promesa del club Jordi Crespí, que compite en la categoría TR-3 y que hace dos años quedó en tercer lugar en el campeonato de España de jóvenes.

Directivos del club de trial, que tiene 42 años de historia, comentaron que es un orgullo para ellos poder disponer de esta pista fija para entrenamientos y también para poder promocionar la modalidad del trial entre los jóvenes que desean iniciarse en este emocionante deporte. Una de las características de la escudería, además de apoyar a sus pilotos, ha sido la promoción del deporte base.