Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Margalida

El Ayuntamiento unifica las concesiones de agua en Can Picafort, Son Serra y Son Bauló

El PP critica que el equipo de gobierno apueste por una gestión indirecta cuando siempre había defendido la directa

El pleno celebrado el lunes en el ayuntamiento de Santa Margalida aprobó diversos puntos de cara a la unificación de las concesiones de agua potable en los núcleos de Can Picafort, Son Serra y Son Bauló. Los puntos se aprobaron con el voto a favor del equipo de gobierno (Suma pel Canvi y Convergència), la abstención de CPU y el voto en contra del PP.

A partir de ahora, la empresa Hidrobal asumirá la concesión del servicio en los tres núcleos citados hasta el año 2021. Hasta la fecha, estaban en vigor dos contratos diferentes. Por una parte, Can Picafort y Son Serra, cuya concesión finalizó en mayo de 2009 y se ha ido prorrogando año tras año. Por otra parte, en Son Bauló la empresa Sorea (actualmente Hidrobal) todavía tenía contrato en vigor hasta 2040.

El equipo de gobierno asegura que los cambios no implicarán un aumento de tarifas para los abonados.

El PP criticó ayer que el equipo de gobierno apueste por una "gestión indirecta" del suministro de agua en estos núcleos del municipio "cuando siempre habían defendido la gestión directa", por lo que calificó la decisión municipal de "fracaso histórico" del pacto.

Compartir el artículo

stats