Padres, profesores e incluso autoridades locales, como el alcalde delegado de Caimari, Cristòfol Barceló, han entregado a la conselleria de Educación 2.643 firmas con las que avalan una petición de que se lleve a cabo una actuación en firme para la construcción de la nueva escuela del pueblo. El pasado lunes se firmó en Selva un protocolo de intenciones por parte de la Conselleria de Educación por el que manifestaba su interés en la construcción.

Los padres y profesores han unido sus voces para decir que "esto no es suficiente". Cristòfol Barceló, declara que "la firma del pasado lunes está muy bien pero no hay vuelta atrás posible. La nueva escuela ha de ser una realidad en breve si o si porque no se puede seguir teniendo a los niños en una situación de precariedad como la que padecemos".

El colegio actual, Ses Roquetes, está completamente saturado y se imparten clases en módulos prefabricados que han reducido mucho el patio. Además de ello, para asistir al comedor, deben desplazarse a unas instalaciones municipales separadas. Barceló insiste en que "los niños deben ir a pie con lo que los días de lluvia, como ayer, son muy problemáticos".

Antoni Boyeras, director del centro sostiene en el documento adjunto a las firmas que "El centro ya está escarmentado de las promesas políticas y electoralistas y, después de la firma del protocolo general para la redacción del anteproyecto del nuevo colegio, el pasado lunes 16 de marzo, esperamos que la redacción del anteproyecto correspondiente a través del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas y Culturales (IBISEC) se materialice antes de la próxima cita electoral de mayo".

Los padres y profesores son conscientes de que queda poco tiempo. "Pero si se priorizan nuestras necesidades y, teniendo en cuenta que esta redacción no tiene ningún coste económico para el Govern, si hay verdadera voluntad podemos facilitar y agilizar la firma del convenio y la hoja de ruta a seguir", aseguran los firmantes.